lunes, 16 de febrero de 2015

Eusebio González: "Estoy muy preocupado por las encuestas, porque todas otorgan un acusado descenso de concejales al PSOE"

Elecciones 2015. Alcalá de Henares

A poco menos de cien días para las elecciones municipales, pasarán por este blog los principales protagonistas políticos de la ciudad, que darán las claves de qué puede pasar  partir del 24 de mayo. El primero con el que hemos quedado en el Monigote ha sido con Eusebio González, diputado socialista de la Asamblea de Madrid. El ex secretario local y hombre de confianza de Tomás Gómez, se ha mostrado muy duro con la decisión que tomó Pedro Sánchez la pasada semana de cesar al ex alcalde de Parla como secretario general del PSM a menos de cien días de las elecciones.

Asimismo, se ha mostrado contrariado ante la escasa participación que tuvo la elección de la lista electoral en Alcalá elaborada por Javier Rodríguez, que contó con un respaldo del 88%, aunque solo acudiera a votar un 42% de la militancia socialista. Sobre todo esto hablamos con Eusebio González, el primer protagonista que pasa por la sección de entrevistas Quedamos en el Monigote.

- Rafael Simancas asegura que con Tomas Gomez era imposible ganar en Madrid, ¿qué opina?

- Lo que dificulta ganar Madrid es el grave error que se produjo el pasado miércoles, despreciando el sentir de 7.000 militantes que avalaron a Tomás Gómez. Nunca antes un candidato tuvo tanto apoyo de las bases.

- Si Pedro Sanchez es un líder débil, ¿por qué le apoyó Tomás Gomez?
- En todo caso la debilidad del liderazgo viene a partir de asumir el liderazgo, no de manera previa. Pero lo ocurrido en el congreso nada tiene que ver con el histórico error que se ha cometido el pasado miércoles, no tiene precedentes.

- A Simancas también le apoyó la militancia pero Zapatero pidió su cabeza para poner a Tomás Gomez. ¿No es incongruente lamentar injerencias de Ferraz?
- Nunca Zapatero puso a Tomás Gómez. Simancas dimitió tras perder por tercera vez las elecciones en Madrid. Tomás Gómez se presentó y ganó democráticamente un congreso en julio de 2007, nada que ver con lo que ha sucedido esta semana, muy alejado de la democracia y del respeto a la militancia.



- ¿Amparo Valcarce, Angel Gabilondo o Maria Teresa Fernández de la Vega?
- Conozco a Amparo Valcarce, militante comprometida, impulsora de la ley de dependencia, gran ex delegada del Gobierno... Amparo será una magnífica candidata si se permite que la militancia vote.

- ¿Tiene pensado dejar el acta de diputado?

- No.

- ¿Pone las dos manos en el fuego por Tomás Gómez en el caso del tranvía de Parla?

- El Tribunal Supremo ya dijo que no había caso y no lo habrá. Este caso será sobreseído en un futuro no muy lejano. Es una construcción de la derecha para dañar a Tomás, a la que tristemente se ha apuntado alguien más. Tomás, además de ser mi amigo, es la persona más honrada que he conocido en política. Si tuviera tres manos, pondría las tres.

- En Alcalá, Javier Rodríguez no ha incluido a nadie de su sector, ¿fue una purga?

- Juan Luis Aguirre, Juanma Romero y Begoña Cristellys se han ganado el respeto de la ciudadanía. No contar con ellos es salir a jugar con diez. Otro grave error.

- Se dice que Javier Rodríguez le llamó a usted para ofrecer un puesto entre los primeros puestos a uno de los suyos y usted lo rechazó porque podrían modificar las listas desde Madrid.

- Nunca ocurrió eso. Es rotundamente falso. Nunca ha habido voluntad de integrar, contrariamente a lo que él mismo ofreció para ser excepcionado y así poder volver a presentarse, algo que no contemplaban los estatutos.

- 88% de apoyos a la lista. Usted aseguró que estaba preocupado porque era un 37% de la militancia. Si rechazaban esa lista, ¿lo normal no habría sido que la gente acudiera a votar y abstenerse?

- Respeto a los cientos de militantes que en Alcalá puedan no sentirse ya identificados con el candidato a la alcaldía. Sólo pueden tener mi respeto, no podía ser de otra forma. Y respeto su decisión.

- ¿Ve a Javier Rodríguez de alcalde?, ¿debería el PSOE pactar con Podemos?

- Estoy muy preocupado por las encuestas, porque todas otorgan un acusado descenso de concejales al PSOE. Decepcionaríamos a la ciudadanía si no conseguimos el gobierno de Alcalá con el actual desgaste del PP. Alcalá no se merece más PP y si el PSOE no consigue ser alternativa en mayo, habría que hacer de manera inmediata una seria reflexión. En Alcalá y en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario