miércoles, 8 de abril de 2015

¿Quiere Javier Rodríguez liderar el PSM?

Elecciones 2015. Alcalá de Henares

El pasado lunes estuvo en Alcalá el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, el independiente Ángel Gabilondo, un profesor que rebajará los decibelios, junto con otros cabezas de cartel como Luis García Montero o Cristina Cifuentes, que parecen dispuestos a no mancharse en el fango de la bilis política en la Asamblea de Madrid.

Al acto, en la Junta del Distrito II de Reyes Católicos, acudió buena parte de la militancia socialista local, entre ellos, el ex número 3 de Zapatero, Óscar López, y la concejal socialista y candidata en la lista del PSM, Mónica González.


El caso es que entre algunos militantes comenzó a correr un rumor, un deseo expresado en voz alta o, quién sabe, una estrategia real. El tiempo dirá. Se trata de la posibilidad de que el candidato y secretario local del PSOE, Javier Rodríguez, 'enemigo íntimo' de Tomás Gómez, al que se enfrentó en 2013 con motivo de la moción de censura en Alcalá, y que ahora forma parte de la gestora que sustituyó al ex alcalde de Parla, podría intentar el asalto del sillón que ocupó Gómez los últimos años.

La gestora, en la que figuran veteranos como Rafael Simancas o Jaime Lissaveztky, tiene actualmente un carácter provisional de seis meses y 'regirá' los destinos del PSM hasta después de las elecciones municipales y autonómicas. Salvo que en Alcalá el PSOE quedara muy por debajo de la media de los resultados regionales, Rodríguez tendría las aspiraciones intactas al liderar una de las Agrupaciones más numerosas de la región. Más aún si lograra la Alcaldía. Pero hoy día la influencia del PSOE de Alcalá en la gestora es tal que ha logrado meter en los puestos de salida -el número 10- a Mónica González; Alberto Blázquez forma parte de la ingeniería de comunicación de los socialistas y Fernando Fernández Lara ha participado en la elaboración del programa marco del PSOE de cara a las municipales. Además, en Alcalá, Rodríguez tiene ascendencia con Pedro Sánchez, que estará en Alcalá en las próximas semanas.

Esto, claro, hasta el 24 de mayo. Según los resultados, pueden sonar las cornetas desde el sur y las huestes de Susana Díaz comenzarían a tomar posiciones. Los tomasistas esperan para recuperar sus posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario