lunes, 8 de junio de 2015

Este martes y miércoles los alcalaínos podrán decidir si Somos Alcalá apoya al PSOE

Elecciones Municipales. Alcalá 2015


Somos Alcalá convoca a la ciudadanía a decidir las líneas de gobierno para la próxima legislatura
Hoy lunes 8 de junio, a las 18:00 horas, el Salón de actos de la Casa de Socorro -situado en el número 13 de la céntrica calle de Santiago- acogerá la celebración de un importante acto informativo convocado por Somos Alcalá y abierto a la participación de toda la ciudadanía.

La cita, en la que se expondrán todos los detalles del proceso negociador desarrollado durante las últimas semanas entre los representantes de la Agrupación de Electores Somos Alcalá y los diferentes partidos, servirá para dar a conocer a las vecinas y vecinos complutenses las propuestas resultantes, así como los posibles preacuerdos que deberán ser refrendados en votación de cara a la próxima legislatura.

Votaciones libres y abiertas
Los resultados de todas las conversaciones mantenidas (independientemente de aquellas en las que se hayan planteado acercamientos concretos) se harán públicas con el fin de que la decisión final que se adopte sea apoyada por la mayoría de los participantes en las votaciones públicas.

Estos comicios, que tendrán lugar a lo largo del próximo martes 9 y miércoles 10 de junio en la sede de Somos Alcalá (C/Cardenal Tenorio, 20) en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00h a 21:00 horas, aportarán la legitimidad imprescindible para el pronunciamiento definitivo de la Agrupación de Electores.

Todos los vecinos y vecinas que no pertenezcan a otros partidos y que acrediten su vinculación con la ciudad están llamados a decidir.

A través de estos mecanismos de participación Somos Alcalá defiende su ADN identitario, en el que se define el sometimiento de todas las decisiones importantes al juicio de la Asamblea Ciudadana. Como consecuencia de esta filosofía política - muy alejada de la practicada por los partidos tradicionales- Somos Alcalá no se pronunciará definitivamente hasta que la ciudadanía decida qué es lo que desea para el presente y el futuro inmediato de Alcalá de Henares.

"Tras la exposición pública de todas las conversaciones desarrolladas entre Somos Alcalá y el resto de partidos democráticos con representación municipal, en la que se han planteado las diferentes opciones para mi pronunciamiento como ciudadano he decidido otorgar mi voto a la siguiente alternativa:

1- NO al acuerdo con el PSOE de Alcalá de Henares y SÍ a presentar a Alberto Egido de Somos Alcalá como candidato a la alcaldía. Entendiendo que esta decisión podría otorgar la alcaldía a la lista más votada, en este caso la del alcalde en funciones Javier Bello, del PP.

2- SI al acuerdo de investidura de Javier Rodríguez (PSOE) como alcalde, aunque sin que Somos Alcalá forme parte del gobierno de la ciudad, situándonos en la oposición durante la próxima legislatura.

3- SÍ al acuerdo de investidura de Javier Rodríguez (PSOE) como alcalde y SÍ a negociar la participación de Somos Alcalá en el gobierno de la ciudad durante la próxima legislatura"

Votaciones: martes 9 y miércoles 10 de junio en la sede de Somos Alcalá (C/Cardenal Tenorio, 20) en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00h a 21:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario