martes, 28 de julio de 2015

Bello, Bartolo, el lío en las ondas por la Púnica y detalles de la Operación Flauta

Bartolomé González y Javier Bello, ex alcaldes del PP de Alcalá cuya relación ahora es fría como el hielo, han pasado esta semana por el programa Más de Uno, de Onda Cero, en relación a la Operación Púnica. El ex alcalde de Alcalá, Javier Bello, pasó hoy por los micrófonos de Onda Cero un día después de que lo hiciera su sucesor en el cargo, Bartolomé González, al que David Marjaliza acusó de pagarle una mordida de 60.000 euros, según las declaraciones ante el juez que recoge El Español, por la concesión de un contrato a Cofely en Alcalá.

Como ya hizo en estas páginas, Bartolomé González negó cualquier tipo de relación en este asunto. “Estoy tranquilo, porque no hay nada”, afirmó en este blog. En la entrevista con Carlos Alsina en Más de Uno, el ex alcalde y diputado del PP reconoció que conoció a Marjaliza hace 20 años, cuando era presidente de Nuevas Generaciones de Valdemoro, pero que desde entonces no ha vuelto a tener trato con uno de los máximos implicados de la trama Púnica.


Bartolo, que aseguró que interpondrá una demanda por injurias y calumnias contra Marjaliza, recordó, además, que cuando el contrato se adjudica a Cofely, él ya no era alcalde de Alcalá, aunque reconoció que los trámites del mismo se realizan durante su mandato. “Si hubiera tenido algún interés no me habría ido sin adjudicarlo, cosa que no hice. El único interés era para la ciudad porque había que sustituir las calderas. Esto suponía un desembolso importante, por lo que nos pareció bien acceder a los fondos europeos de la Comunidad de Madrid mediante este concurso”.

El ex alcalde del PP afirmó además que “hablamos de una supuesta declaración, que está bajo secreto sumario, y en la que no sé si ha dicho mi nombre o ha citado un cargo”. “Podía referirse a alguien de Alcalá que no soy yo. A lo mejor no habla del alcalde”, zanjó ahí.

Detalles de la Operación Flauta
Por el mismo programa y por alusiones del día anterior ha pasado hoy Javier Bello, ex alcalde de Alcalá y sucesor de Bartolomé González. El ex regidor, también del PP, aseguró a Carlos Alsina que el expediente de adjudicación del contrato de Cofely se inicia antes de que él fuera alcalde.

Bello afirmó que él no conoce a Marjaliza ni le consta que se hubieran producido en la adjudicación del contrato que se adjudica estando ya él de alcalde. “Cuando he conocido presuntas irregularidades he actuado, no solo sacando de las funciones a trabajadores del Ayuntamiento, sino denunciándolo a la propia policía”, en referencia a la Operación Flauta. “Quiero creer y me gustaría estar convencido de que nadie ha recibido dinero por el bien no solo de la persona, sino del Ayuntamiento y del partido que representamos”, indicó.

Bello, que señaló que “la corrupción no está en los partidos, sino en algunos de sus miembros”, volvió a referirse a la Operación Flauta, cuya investigación se originó a raíz de la denuncia que presentó el ex alcalde, según su versión.

Afirmó que cuando salta la Operación Púnica y la ramificación de Walter Music, “me llegan subcontratistas que se suponen que eran de esta empresa, adjudicataria del Ayuntamiento. Y no es cierto, sino que era subcontratista del Ayuntamiento. Alguien de nosotros había hecho un segundo contrato de estos temas. Me reúno con los responsables de festejos y los servicios jurídicos e Intervención para buscar una solución legal y administrativa.  Y no la hay y por tanto pongo a disposición de la Policía toda la información, al tiempo que poníamos toda la información al resto de grupos en la comisión de investigación que se realizó en el Ayuntamiento”.

Bello sacó pecho por la decisión que adoptó: “No creo que haya muchos alcaldes que denuncien presuntas irregularidades de su propia gestión, pero le digo no ha sido nada fácil hacerlo, estar sentados en la Junta de Gobierno con gente la que tienes puesto el ojo. La Policía te va informando de más cosas que se te abren las carnes”.

Aunque está bajo secreto de sumario y ante las repreguntas de Alsina, Bello puso algún ejemplo de las irregularidades que se podrían haber cometido y que investiga la Operación Flauta. “En la adjudicación de las Fiestas o el despliegue del mismo, saco una parte, por ejemplo la música del baile de la plaza, y la hago de una forma y no la facturo esos días, porque están dentro del pliego, y la factura haciendo otro acto o inflando el precio, que es lo sangrante”, concluyó en Onda Cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario