lunes, 6 de julio de 2015

Miguel Bosé, Anastacia, Juan Magán, encierros y conciertos locales en las Ferias de Alcalá

Las Ferias de Alcalá van tomando forma a falta de 50 días para su comienzo. Con la incógnita de saber quién será el pregonero -se espera la propuesta de las peñas-, se van conociendo otros detalles. Las Fiestas se celebrarán del 22 al 29 de agosto y contarán con tres actuaciones principales, según sugerimos desde este blog la pasada semana y ha confirmado este lunes la Cadena Ser. Miguel Bosé, Anastacia y Juan Magán serán las tres actuaciones principales de pago de unas Ferias, que también tendrán otro foco de atención musical en la Plaza de la Paloma, donde se celebrará conciertos de grupos locales (Ver punto 52 de la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes).


También habrá encierros, pese al rechazo público mostrado por el socio de Gobierno del PSOE, Somos Alcalá, que se ha opuesto a la organización de estos eventos "en los que se torture y dé muerte a animales bajo la coartada festiva, en nombre de las tradiciones populares o bajo cualquier otra pretendida justificación", aseguran en un comunicado.

La decisión parece ser que no tiene vuelta de hoja, ya que, según Somos Alcalá, "existe un contrato firmado entre el anterior Gobierno del Partido Popular y la empresa explotadora de la Plaza de Toros de Alcalá. En ese documento se incluyen, además de la Feria Taurina (en la que se realizan varias corridas de toros a lo largo del año) la celebración de encierros callejeros desde el pasado 2013 como parte de las Fiestas. Como consecuencia de ese acuerdo, el Ayuntamiento pagó a la empresa un canon de 120.000 euros en concepto de explotación del recinto anteriormente mencionado".

Somos Alcalá sugerió a los socialistas otras alternativas, "otro tipo de espectáculos más plurales, abiertos a toda la ciudadanía y, naturalmente, libres de sufrimiento y maltrato animal", afirma.

Sin embargo, parece que este año, al menos, dadas las circunstancias, la celebración de los encierros no tienen ya marcha atrás, según han confirmado fuentes del Gobierno municipal a este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario