martes, 7 de julio de 2015

Primera cornada entre PSOE y PP en Alcalá

La primera cornada entre Gobierno y oposición ha llegado con motivo de la celebración de los encierros de Alcalá en las Ferias de agosto. Los festejos taurinos ya crearon tensión entre PSOE y Somos Alcalá, que se oponen a este "deleznable" espectáculo y a todos "en los que se torture y dé muerte a animales bajo la coartada festiva, en nombre de las tradiciones populares o bajo cualquier otra pretendida justificación", aseguraron la pasada semana en un comunicado.

En dicha nota, Somos Alcalá afirmaba que según las informaciones que le habían llegado, "existe un contrato firmado entre el anterior Gobierno del Partido Popular y la empresa explotadora de la Plaza de Toros de Alcalá. En ese documento se incluyen, además de la Feria Taurina (en la que se realizan varias corridas de toros a lo largo del año) la celebración de encierros callejeros desde el pasado 2013 como parte de las Fiestas. Como consecuencia de ese acuerdo, el Ayuntamiento pagó a la empresa un canon de 120.000 euros en concepto de explotación del recinto anteriormente mencionado". 

Pese a estas discrepancias entre ambas partes, los encierros tendrán lugar en las Fiestas 2015, que también contarán con las actuaciones de Miguel Bosé, Anastacia y Juan Magán.

Sin embargo, el PP ha enviado hoy un comunicado en el que aseguró que el anterior Ejecutivo "no dejó comprometida la celebración de festejos taurinos", por lo que pide al alcalde Javier Rodríguez, que “no nos utilice como excusa ante los problemas con sus socios de Somos en el gobierno tripartito".

Según el concejal del PP, Markel Gorbea, "Somos Alcalá ha sido engañado por su socio de Gobierno, el PSOE”, porque no es cierto que se haya pagado un céntimo para próximos festejos taurinos, siendo posible, además, destinar el espacio de la Plaza a otro tipo de eventos.

"Los concejales de Somos deben saber que, como miembros del Gobierno municipal, son tan responsables como los del PSOE de cualquier área de gestión, les guste o no", dice Gorbea.

El concejal del PP insiste en destacar las contradicciones en el seno del gobierno complutense formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, que hace unos días se quejaba de que no había nada organizado y, ahora, de lo contrario. "Que dejen de poner excusas y se pongan a gestionar", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario